Reseñas, Suspense Romántico

Reseña: Emboscada – Nora Roberts

Emboscada Book Cover Emboscada
Nora Roberts
Suspense Romántico
Plaza & Janés
Noviembre 2014
Tapa Blanda
525
9788401384004

Para la mayoría de la gente, Fiona Bristow parece tener una vida idílica: una pintoresca casa en una isla próxima a la costa de Seattle, una próspera academia de adiestramiento canino y un trabajo como voluntaria realizando búsquedas y rescates con perros que es todo un reto para ella. Sin hablar de sus tres leales labradores. Pero Fiona a llegado a ese punto sobreviviendo a una pesadilla.

Varios años atrás, Fiona fue la única superviviente del asesino en serie del Pañuelo Rojo, que disparó y asesinó a la prometida de su compañero policía con el arma de este.

En la isla de Oscas, Fiona encotró la paz y la soledad que necesitaba para reconstruir su vida. Pero todo ese cambia el día en que Simon Doyle llega como un loco a la entrada de su casa desesperado por conseguir su ayuda. Simon es el reacio propietario de un cachorro incontrolable que su madre le ha endilgado. Jaws se ha dedicado a roer todo cuanto ha encontrado en su casa y a Simon se le ha agotado la paciencia.

Para Fiona, Jaws es fácil de manejar, pero Simon es otra historia. Simon es un artista temperamental y muy reservado recién llegado a Orcas, conocido por los exquisitos muebles que crea. Él nunca quiso tener un cachorro y, mucho menos, una mujer. Además, aquella pelirroja larguirucha no era su tipo. Pero a ver quién le decía eso a sus hormonas.

Mientras se dedica a entrenar a Jaws y Simon comienza a apreciar al perro y a la entrenadora, el pasado irrumpe de nuevo en la vida de Fiona. Un imitador ha surgido de las sombras, un hombre cuya sed de sangre ha sido canalizada por un maestro con un fin: reclamar a la mujer que se le escapó de las manos.

 

 
Emboscada, nos cuenta la historia de Fiona, que después de ser secuestra y sobrevivir a ello se muda a una isla, se vuelve adiestradora de perros y monta una unidad canina de búsqueda y salvamento. Un día conoce a Simon un hombre recién llegado a la isla que busca como adiestrar a su intranquilo y juguetón perro Tiburón.

—¡La madre que lo parió! —masculló, pero como estaba decidido a pillarlo por sorpresa, optó por imitar su tono alegre—. Ven, Tiburón, ven, cabroncete. Aquí, chico, ven, engendro del demonio…

 
Pero un día Fi, se entera de que han comenzado una serie de secuestros y muertes donde es dejado un pañuelo rojo como los asesinatos de hace ocho años. A pesar del miedo inicial que le trae esa noticia, ella se aferra a que ahora está más preparada y no se dejara atrapar por nadie.

Con lo que no esperaba era con enamorarse de Simon, ese hombre atractivo, sexy e inteligente, que no es su tipo, pero que igual le gusta tanto que la lleva a derribar sus miedos de tener una relación después de la muerte de su ex novio.

Y no es que Simon quisiera tener una relación con nadie, de hecho Fiona no es su tipo tampoco, no es atractiva según su punto de vista, no tiene nada llamativamente sexy, pero lo atrae tanto que no puede olvidarse de ella. Y sin pensarlo ve que está siendo cambiado, por no decir que adiestrado, al igual que está haciendo su perro.

Ver dos polos tan opuestos atraerse no sería creíble, pero a pesar de que ninguno es el tipo de gusto del otro, terminan enamorados y luchando por salir ilesos de un asesino que quiere acabar con la mujer que él ama.

—¿Me lo dices otra vez?

—¿Qué parte?

—No seas idiota —contestó Fiona al tiempo que le daba unos golpecitos en el pecho con un puño.

—Te quiero.

 

La historia en sí, es interesante, nada aburrida y ¡graciosa!, los personajes son únicos, son encantadores, son entretenidos me reí a mares mientras leía, y lo más importante de todo para mí, no quise dejar de leer hasta el final, aunque me he tomado una semana para eso, ya saben las obligaciones que tiene una interrumpen toda cosa.

Emboscada, es una novela de suspenso romántico que al leerlo se supone que es lo que debes de encontrar y lo encontraras claro, pero hay ciertas partes del libro donde pensaras que lees un manual de ”Cómo adiestras a su perro por Fiona Bristow”… Por lo menos en ciertas partes es lo que leerás. Por momentos te olvidaras de en si se trata de un asesino que va tras una chica, y te parecerá que lees una novela romántica contemporánea, eso por lo menos nos regala una buena cantidad de humor. Conoceremos las personalidades geniales de Fi, es la única protagonista hasta ahora que me ha gustado, y también el encantador humor de Simon.

Se apoderó de sus labios, con firmeza y cierta brusquedad. Tal como Fiona sospechaba que sería. Impaciente, directo, sin titubeos, sin coqueteos inocentes.

 

Y ya que los menciono he de decir que los personajes (ambos) enganchan bastante, muchas veces uno en otras historia ve que mujeres que pasaron por lo de Fi, se vuelven o autocompasivas, o buscan manera de autodañarse para olvidar el mal momento vivido o alguna otra chorrada que se les ocurra, pero Fi, se convirtió en una mujer valiente, lista, alegre, decidió seguir adelante con alegría y lograr el existo que hasta ahora tiene, así que, ¡Gracias Nora por crear tan maravillosa protagonista!

Ahora Simon es otro cantar, dios que hombre más volátil, cabrón, gruñón, insensible, y tan…’’romantico’’, nótese mi sarcasmo, que ufff enamoras y lo digo en serio. Él es sin igual, no hay protagonista con quien compararlo, es único en su especie, es directo, sincero, y si, no sabe muy bien decir las palabras adecuadas, a veces pensaras que, Dios, un hombre me dice eso y lo mando a la m… Marina.

El personaje del asesino, es igual que todos algo loco y loco, creo que no sabe ni donde está parado, no se centra en nada, cree que quiere seguir un patrón de un maestro que le enseño todo lo que sabe, pero después descubre que no es lo que en sí quiere, que lo que quiere es hacerle paga a todas las mujeres porque si, ya que en sí no dan un buen motivo aparte de que la madre murió cuando él era joven por sobredosis creo, eso para mí que me he leído varios libros de suspenso y asesinos y tal, no lo veo como un buen motivo para convertirse de la noche a la mañana en un asesino pero claro que se yo de esas cosas.

Aunque esta la falta de información de cómo Perry adiestra a su nuevo discípulo, solo nos dicen cosas a medias, la historia se siguen enfocando en las reacciones de Fi, Simon, y lo que hacen los perros, de hecho creo que pondré en práctica varias cosas de esas con mi perra cuando la tenga.

En fin, que comienzo a hablar disparates ya, la novela está narrada por los personajes principales, los secundarios, y algunos extras, cosa que me gusto, porque vemos muchos puntos de vista y no se centra solo en los protagonistas.

—Bueno… —Fiona lo siguió—. ¿Así es como solucionas los problemas? ¿Éste es tu método?

—Depende del problema. Quiero una cerveza —repitió al tiempo que sacaba una del frigorífico y la abría—. Tengo una cerveza. Problema resuelto.

—No me refiero a la dichosa cerveza.

—Vale. —Pasó a su lado de camino al porche trasero.

 

Después de haberme leído la Trilogía del Signo del Siete busque y busque alguna historia de Nora Noberts que pudiera atraparme, cosa en mí que es muy difícil, no suelo encontrar novelas que me gusten verdaderamente, mayormente encuentro de esas que me entretienen y ya, y así me paso mientras buscaba otra de la misma autora, de hecho empecé unas cuentas y las deje creo que en el 2 o 3 capítulo porque me aburrieron. Pero no sé porque un día quise leerme Emboscada y sin buscarlo encontré algo que me mantuvo en vilo.

A pesar de que son quinientas y tantas páginas y que será un libro que a lo mejor no volveré a leer como otros, me alegro de haberlo leído, de encontrar esa frescura entre los personajes y de esa pisca de suspenso que me encanta aunque el final fue un poco apagado, pero quitando eso es una novela maravillosa, tal vez para muchos no será la gran cosa, pero créanme historias así, donde ríes, lloras, insultas, te peleas con el protagonista y esas cosas, ya no se encuentran.

Deja un comentario