Alex Kava

Alex Kava (Amante de los Libros)Alex Kava, nació en un pueblecito de Nebraska, Silver Creek (de 500 habitantes). De niña, escribía relatos cortos en el dorso de viejos calendarios y en cualquier trozo de papel; los compartía sólo con su hermano pequeño y los escondía debajo de la cama, en una caja de zapatos.

Alex consiguió una beca para ir a la universidad. Para pagar sus gastos, trabajó en un hospital cercano lavando el instrumental y las palanganas del depósito de cadáveres y del departamento de cirugía. Se graduó magna cum laude en la universidad de Saint Mary, en Omaha, Nebraska, en Arte y Literatura. Ha hecho estudios de posgrado en publicidad y marketing. Durante los últimos quince años, Alex trabajó en el mundo del diseño gráfico, publicidad y relaciones públicas, diseñando la presentacion de productos alimenticios, logos para empresas nacionales y folletos promocionales. Además de crear una línea de tarjetas de felicitación, también ha dirigido anuncios para radio y televisión.

Pero en el verano de 1996, dejó su trabajo como directora de Relaciones Públicas para dedicar más tiempo a la escritura. Para pagar las facturas, creó su propia empresa de diseño gráfico, Square One, refinanció la hipoteca de su casa, utilizó las tarjetas de crédito hasta el límite e incluso trabajó repartiendo periódicos. En el verano de 1996, el asesino en serie John Joubert fue ejecutado. La inspiración de Alex para Bajo Sospecha partió de su experiencia mientras trabajaba en un pequeño periódico de la comunidad donde, en 1983, Joubert había cometido sus crímenes. Su ejecución le recordó el terror experimentado no sólo por esa comunidad, sino por muchos padres en todo Nebraska. Bajo Sospecha fue su primera novela, pero no ha dejado de escribir y publicar. Además de atender a los clientes de Square One, también trabaja como profesora suplente en una universidad local. Alex vive en Omaha, Nebraska, con sus dos perros, Miss Molly y Scout….

Pueden encontrar a Alex Kava en: