Novela Negra, Reseñas

Reseña: Despiértame Para Verte Morir – Miguel Aguerralde

Despiértame Para Verte Morir Book Cover Despiértame Para Verte Morir
Miguel Aguerralde
Novela Negra
Edicones Tagus
Mayo 2013
Ebook
188
9788408126881

Richie Santoro terminó sus días en la silla eléctrica jurando venganza contra el abogado que logró su condena. Todos decían que lo que había hecho a esa niña no tenía perdón de Dios.

Han pasado dos años y el entonces abogado Marcus Crane ha dejado de ejercer. Vive atormentado por la crueldad y la inmundicia con la que tuvo que lidiar al hacerse cargo del caso Santoro.

Ahora que se cumple la efeméride una ola de crímenes parece cebarse con los amigos y allegados de Crane, obligado a contemplar las imágenes de cada uno de los asesinatos.

Asesinatos que llevan la extraña marca de un viejo conocido...

Nunca debió aceptar ese caso. Nunca debió llegar a la obsesión.

 

 

El autor, nos envuelve en una historia, tan… ¿macabra tal vez? Según quién lo lea, pero a la vez tan adictiva que sientes que si no la terminas y descubres todo, ni tu mism@s podrás dormir en paz.

Es la primera novela que leo de él y ME ENCANTO, su manera de contar las cosas, como desarrolla los personajes, los sucesos, la trama, el misterio, el terror que le implementa al libro me enamoro completamente.

Siempre los libros de misterio, suspense y esas cosas, han sido mi mayor debilidad, y al ver Despiértame Para Verte Morir, supe que sería un libro el cual no dejaría ni a medias, ni me aburriría jamás, y me alegro de haber acertado en eso.

Este libro con sus 188 páginas nos cuenta como un asesino fue sentenciado por un crimen cometido a una niña de 8 años.

Marcus, el abogado que lo sentencio, luego de haber ganado se retira de la abogacía, refugiándose en su casa tras las causas tan traumante que le dejó el caso Santoro, durante dos años ha vivido pesadillas, alucinaciones y un miedo que lo ha hecho alejarse de todo. Siempre recordando las últimas palabras que dijo Santoro cuando lo vio vivo.

—¡Abogado! —gritó, pero aquella no era su voz, era como si el mismo Satanás me llamase a través de él. Los guardias intentaban arrastrarlo fuera de la sala, pero aun así los últimos ecos de sus aullidos me llegaron como una sentencia— ¡Algún día, abogado! ¡Algún día tú arderás conmigo en el infierno!

 

Justo en los días que se celebra la muerte de la ejecución de Santoro, Marcus comienza a tener alucinaciones tan grandes que cree enloquecer, no sabe y tú como lector creo que tampoco, que es real o no. Lo cierto es que una noche lluviosa después de año nuevo, comienza el carrusel de muerte que llevara a Marcus a la locura, si es que ya no estaba en ella.

Marcus presencia de la manera más extraña masacres, porque esas muertes no tienen otra descripción, observando a través de un televisor como Santoro con su cuchillo, —como si fuera la mismísima parca—, acaba con ellos. Esas partes me hacía acordar la película Juegos del Miedo o ¿es Juegos Macabros?

Después de la muerte de Tom, Charlie y Crystal, Danny uno de los amigos de Marcus descubre algo que al leerlo piensas,… wow… hemos dado con el asesino, y pensamos que no habrá regresado desde el infierno, pero sí que Santoro es el que está cometiendo todos esos asesinatos.

Como bien leemos, todos, pero todos los amigos de Marcus mueren de una manera horripilante, de la misma manera en que murió esa niña de 8 años. Eso es lo lleva a pensar a Marcus que El Chino (Santoro) o está vivo, o cumplió su promesa y regreso desde el infierno para acabar con él. Hay puntos claves a lo largo de la historia que nos ayudara a pensar en varios candidatos, pero el final nos revelara que ninguno de ellos, era quien pensábamos o tal vez sí.

A medida que iba leyendo, me iba interesando más y más como persona curiosa que soy, el querer saber lo que estaba pasando me estaba carcomiendo. El asesinato, la ejecución, la visiones de Marcus, el bendito televisor, los gritos, las risas, cada una de esas cosas fueron las que mantuvieron las ganas en mi de llegar hasta el final.

Ya que menciono el final, la verdad no me decepciono, pero también me dejo como un poco enredada, confusa, tuve que releerme los últimos 6 párrafos para convencerme y decir, Si Carola, él es el culpable de todos, está completamente loco, no cambies de opinión, es él. La verdad es que estoy por escribirle al autor y decirle que me explique ese final. Es decir, será o no será… o.O

Quisiera poder decir otras cosas más sobre lo que me ha parecido la historia, pero no podría escribir ni un párrafo adicional sin contar el final y arruinarles el libro para quienes aún no lo han leído.

Solo les diré que tras la muerte de Charlie, recordé una frase que leí al comienzo del libro, en la nota de autor, y que con ayuda de la portada y sinopsis, me termino de convencer de leérmelo.

Me desperté gritando. Eso sí lo recuerdo. Y en mi pesadilla tenía las manos manchadas de sangre.

¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto. ♥