Reseñas

Reseña: El Sobrino del Mago – C.S. Lewis

El Sobrino del Mago Book Cover El Sobrino del Mago
Las Crónicas de Narnia, 1
C.S. Lewis
Infantil, Fantasía
Destino
08 de Marzo, 2015
Ebook
256
9788408057024

Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede sucede.

 

 

El Sobrino del Mago, es la novela inicial de esta serie, conoceremos como nace Narnia y cada uno de sus habitantes, sabremos quienes fueron los primeros hijos de Adán que descubrieron ese maravilloso mundo, y como es que aparece La Reina mala.

Digory y Polly, serán los aventureros que nos llevaran a conocer esos otros mundos que existieron antes de Narnia, creando un verdadero caos mientras recorrían tierras desconocidas, reiremos con la frescura de la narración de estos jovencitos.

Ambos jóvenes hacen su amistad un verano, cuando Digory tiene que vivir en casa de sus tíos Andrew y Letty, dos personas que para él son raras y algo alocadas, sobre todo su tío.

Digory, un día le propone a Polly ir a la casa abandonada que está en su vecindario, ella acepta porque él la motiva, pero al hacer los cálculos del trayecto de una casa a otra, llegan sin querer a la habitación donde está el Tío Andrew admirando unos anillos mágicos. Este al descubrir a los jovencitos en la habitación los motiva para que tomen una de las llamativas joyas, Polly es la primera en acercarse pues desde que los vio se sentido atraída a ellos, al tomar uno ella desaparece y Digory le exige a su tío que le explique a dónde fue Polly y que la haga regresar.

Es en ese momento cuando el Tío Andrew comienza a hablarle a su sobrino de los otros mundos y de la magia que existe en ellos, y que la única manera de hacer volver a Polly es llevándole uno de los anillos verdes. Digory, acepta ir en busca de su amiga, porque sinceramente no le quedaba otra opción.

Ahora ambos están en el otro mundo, y deciden explorar los estanques viajeros, llegan a conocer Charn, un mundo que se estaba desvaneciendo y donde habita la Reina Jadis a quien despiertan trayendo consigo la destrucción de ese mundo.

Mientras intenta deshacerse de la reina, llegan sin querer a Narnia antes de que esta tuviera ese nombre, contemplan con ojos maravillados como Alsan crea esa maravillosa tierra, pero el león pondrá a prueba a los chicos por ser ellos quienes llevaron la maldad a un mundo donde solo debería de existir la alegría y felicidad.

Hasta ahora jamás había leído una novela infantil, quise leer Las Crónicas de Narnia por un spoiler que leí ayer en instagram y que no me podía creer, por eso es que ayer mismo comencé con esta aventura.

Esta novela me la leí en unas pocas horas, pensé que no llegaría a atraparme o que si lo haría pero se me volvería pesada y larga, más me lleve la grata sorpresa de terminarlo súper rápido y de seguir con su continuación.

Son pocas las palabras que puedo decir sobre esta grandiosa novela sin revelar ningún dato importante, invito a todo lector a leer este cuento infantil si aún no lo has hecho.

C.S Lewis, crea en una prosa ligera y atractiva de un mundo llamativo, donde reina la imaginación, cautiva al lector con las muy bien detalladas escenas que transcurre en la historia.

¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto. ♥