Reseñas, Young Adult

Reseña: Hopeless, Tocando el Cielo – Colleen Hoover

Hopeless, Tocando el Cielo Book Cover Hopeless, Tocando el Cielo
Hopeless, #1
Colleen Hoover
Young Adult
DeBolsillo
Octubre 2013
Ebook
400
9788490326244

Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.

A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traer problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.

Tensión, drama, deseo y amor se mezclan con maestría en esta historia repleta de giros y revelaciones que está a punto de dar el salto a la gran pantalla.

El amor apasionado entre dos jóvenes marcados por un pasado oscuro y turbulentos. Sin lugar a dudas, uno de los máximos exponentes del pujante género New Adult.

 

 
Hopeless, tocando el cielo, es un libro muy bonito, que tiene muchos sentimientos en su historia, pero que sobre todo está lleno de una esperanza increíble.

Creí que este era un libro como cualquiera de esos Young Adult que salen últimamente, tipo chico malo, chica buena, se gustan y fin. Pero la verdad es que no, en este libro nos cuenta una historia algo triste y significativa a la vez. Es narrada en dos tiempos, el presente y el pasado.

Hopeless, comienza con nuestra protagonista principal Sky que vive una vida feliz desde hace trece años, desde que fue adoptada, tiene emociones encerradas en ella que no quiere destapar, que no sabe por qué pero no quiere sentirlas, hay palabras, acciones que según ella odia sin motivo alguno, pero que daría lo que fuera para evitarlas y lo hace conscientemente.

Pero un día conoce a Dean Holder un chico que ha pasado por momentos duros en su vida, que se siente culpable por decisiones que tomo cuando era niño, por haber permitido perder a una niña que quería mucho y que no pudo ayudar, y por perder a la otra persona que más quería en su vida.

El encuentro entre ellos dos es descomunal, impresionante, él cree haber reconocido en Sky alguien que perdió una vez, pero al ver que no tenía el mismo nombre que esa niña la dejo pasar. Pero, aun así no puede mantenerse alejado de ella y hace todo lo posible para igualmente conocerla, porque él siente que deben de estar juntos para siempre.

Me dije a mí mismo que debía alejarme de ti y dejar que estuvieses enfadada conmigo, porque tengo muchos problemas que todavía no puedo compartir contigo. He intentado por todos los medios mantenerme lejos de ti, pero no puedo. No soy lo suficientemente fuerte para seguir negando lo que tenemos.

 

Tras pasar varias semanas ambos se van conociendo y nosotros también lo hacemos.

Sky, una chica decida, fuerte, lanzada, pero a la vez con algo de timidez, ya que no ha podido vivir una adolescencia normal, es brutalmente sincera y dice las cosas que piensa sin problemas, y es peor cuando está nerviosa, es alguien que quiere vivir la vida, experimentar las cosas que se le han negado hasta ahora, y que sobre todo y sin ella saberlo, es alguien que tiene un montón de esperanza en su corazón, que puede sacar lo bueno de aquello que está mal, y que puede hacer frente a cualquier situación por muy dolorosa que sea. Por lo que nos daremos cuenta que no es la típica joven débil, enamoradísima, y medio sosa que solemos encontrar.

Holder, es el chico guapo y devastadoramente sexy de la historia, pero también es alguien que ha aprendido a sobrellevar el dolor, quien ha luchado por no hundirse cuando perdió a aquellas personas que pensó que tenía que salvar, es fuerte, decidido, muy sincero y alguien que una paciencia increíble y sobre todo, un amor incondicional, que no mide barreras y que no ve obstáculos.

Son dos personajes explosivos, de sentimientos muy fuertes, que han tenido que vivir miles de cosas, pero que sin saberlo son sobrevivientes a los malos tratos que hasta ahora la vida les ha dado.

Sky, no sabe porque no quiere recordar su niñez, pero piensa que eso está bien, total es feliz como es ahora, pero un día sin querer inconscientemente con ayuda de Holder, comienzan a caer los muros que la mantenían protegida de un dolor desgarrador y brotan los recuerdo que una niña asustada y rota a querido ocultar por siempre. De ahí en adelante ella ve el infierno que vivió parte de su infancia, de cómo le fue arrebatado cosas preciosas que no podrá volver a recuperar, de cómo perdió a las dos únicas personas que le servían de balanza para soportar todo. Se enterará de cosas que cree que matara su alma, aunque en realidad la hace mucho más fuerte, cree que Holder la ha traicionado por ocultárselo todo, pero se da cuenta de que el también sufre y que en sí no sabía cómo afrontar y contarle toda a ella, sin que sufriera.

Me gustaría poder contarte qué pasó, pero no puedo. Algún día lo haré, pero ahora mismo no puedo, y necesito que lo aceptes. Por favor. Y no te pido perdón porque no quiero que me perdones por lo que hice. No me lo perdones jamás. No trates de justificarme, Sky.

 

Tenía miedo de leer este libro, pensé que no me gustaría, pero a la final no fue así. No soy de leer libros que tengan temas muy tristes, a menos que ande en modo depresiva, pero este no fue el caso, y aún así me alegro de cada palabra, frase, párrafo de Hopeless, nunca imagine lo que me podría encontrar, y fue algo que me hizo llorar muchísimo, los daños que vivieron cada protagonista en su pasado, aunque tal vez quien lea el libro dirá, wow pero Sky fue quien se llevo la peor parte, pero no es así, ambos sufrieron por igual. Una porque no tenía una ayuda que la sacara de ese horrible infierno que estaba viviendo, y el otro por sentir la impotencia de no poder ayudar a esas dos personas tan importantes para él, y sentirse peor al saber la verdad de ambas…

… Dios me dan ganas de entrar a la historia matar a ese… y asgdasdg… hay partes del libro que me dio muchísima tristeza, que me hizo pensar, ¿cómo diablos alguien puede hacerle eso a una pequeña? ¿Cómo demonios viven después con la supuesta culpa que sienten? Es tan increíble que ufff, y lo peor de todo es que es algo que no es solo ficticio, sino que sucede día a día, y que lamentablemente no se puede evitar. Cosas así, me gustaría que solo sucediera en los libros nada más…

El apoyo que le dio Holder a Sky, fue increíble, me encanto y me enamoro ese chico, es algo muy bonito lo que han querido reflejar en esta pareja, el apoyo que se dieron mutuamente en medio del dolor, el alivio que ambos a pesar de ser muy jóvenes supieron darse, las fuerzas que ambos sacaron para seguir adelante, para no ver las solo las cosas malas, sino también las buenas, y sobre todo el coraje que tiene de seguir adelante y ser felices, aunque los dos estén rotos casi que por la misma causa.

Vivir. Puedes utilizar ese verbo para expresar lo que sientes, porque tú me has devuelto la vida.

 

Hopeless, a pesar de ser un libro con un titulo así (Desesperanza) tiene mucha, muchísima esperanza en el. Una historia fuerte y dura, sin duda alguna, pero con una enseñanza hermosa, que ojala quien lo lea y pase por situaciones así, sepa ahora como actuar ó como afrontar lo sucedido. No es un libro que alguna vez me vuelva a leer, no me gusta repetir ese tipo de historias, pero igualmente espero poder leer pronto la misma historia desde el punto de vista de Holder.

Este es un libro que sin lugar a duda recomiendo, a mí nadie me lo recomendó :/ pero me gusto mucho la sinopsis que tiene, y ver tantos vistos buenos, me ayudo dar el primer paso y leerlo.

Espero que para quien lo lea, le guste, y que sobre todo pueda aprender de lo que este nos enseña, no tenemos que vivir situaciones iguales, para saber que debemos de ser fuertes ante cualquier problema, que aunque las cosas sean horribles, muy dolorosas, o insoportable de llevar, siempre habrá una esperanza para salir adelante, alguien que nos ayude a salir, solo tenemos que aprender a apreciar los momentos bellos del día a día, ver lo bueno de la vida, y vivirla en plenitud y con una sonrisa.

Porque el cielo siempre es bonito. Incluso cuando está nublado y llueve, es maravilloso mirar al cielo. Es mi cosa preferida porque sé que si alguna vez me pierdo o estoy asustado, solo tengo que mirar hacia arriba y siempre estará ahí pase lo que pase… y que siempre será precioso.

 

¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto. ♥