Reseña: La Oscura Verdad de Mara Dyer – Michelle Hodkin

Maeva Young
15 de Abril, 2013
Ebook
416
9788415532019

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada.

Mara despierta en el hospital tras sobrevivir a un terrible accidente y descubre que su mejor amiga, Rachel, otra amiga, Clare, y su novio, Jude, hermano de la anterior, han muerto en el derrumbe de un edificio y que ella estaba dentro cuando sucedió, pero, inexplicablemente, ha sobrevivido. Para intentar superar lo ocurrido, la familia de Mara se traslada a Florida.

A pesar de la distancia, Mara sigue teniendo extrañas visiones y pesadillas. Además de esos recurrentes retazos de recuerdos, tiene que enfrentarse a una serie de muertes inexplicables de gente conectada a ella de una u otra forma. En su nuevo instituto, Mara conoce a Noah, un chico muy guapo y sexy, que se empeña desde el primer día en conocer y acercarse a ella, aunque Mara no hace otra cosa que evitarlo.

Poco a poco, va recordando algunas cosas de esa noche, la noche trágica en la que murieron sus amigos, y todo se vuelve cada vez más inquietante.

La Oscura Verdad de Mara Dyer, es un libro lleno de misterio, intriga total, es algo que te absorbe desde el primer capítulo por completo, que a un punto dado te hace dudar de lo que es real o no, para decirlo en una sola palabra el libro es DESQUICIADAMENTE bueno.

Pero no desquiciante en el mal sentido, no, más bien es todo lo contrario, es un libro por el cual te devoras los sesos por seguir, por descubrir que cosa le paso a Mara, si la poseyó algún espíritu chocarrero y es por eso que mata a sus amigas o no. Capitulo tras capitulo se siente esa tensión por descubrir la verdad de una vez, y cuando descubres la verdad quedas… sin una puñetera palabra de que decir.

La chica del espejo sonreía. Pero no era yo

Mara, es una chica de dieseis años que tras la misteriosa muerte de sus amigos se mudan a Florida para tratar de salir de ese trauma. En Florida después de unas semanas comienza a suceder cosas extrañas, cosas que Mara a deseado en un momento con todas sus fuerzas y que inexplicablemente se han hecho realidad. Ella también conoce a un chico llamado Noah, un joven que estudia en el mismo colegio que ella, un chico alegre, picarón, amable, gracioso, en fin, el típico chico que nos gustaría a todas, pero él tiene algo que le da un misterio y que hace que pienses que hay algo puede esconder, pero como saben Mara termina atraída por él.

Noah, a pesar de que seas un imbécil, o quizas porque lo eres, me gustaría arrancarte la ropa y ser la madre de tus hijos

Mara vive todos los días en una confusión constante en su mente, siente que tiene alucinaciones, pesadillas.

Luego de un suceso con su hermano, Mara siente que debe de hacer algo, cualquier cosa para recuperar la memoria y saber que paso exactamente en el Psiquiátrico cuando sus amigos murieron. Y con ayuda de Noah ella recuerda, que ha sido la culpable de la muerte de sus amigos y de las que han sucedido en Florida.

Ya con el primer capítulo sentí que el libro me gustaría, la relación de la ouija es algo que le da un toque macabro, que me ha traumatizado desde el principio hasta que descubrí la verdad, pues es lo que me llevo a pensar que a causa de eso Mara ahora es como es. Y cada vez que lees te das cuenta de que probablemente pueda ser algo así.

La pérdida de memoria de Mara es lo que le da el toque de intriga al libro, pues no sabes que fue lo que ocurrió, tanto tú lector, como Mara, viven mutuamente el desespero de saber qué fue lo que paso ese día, qué fue lo que pudo haber causado que el edificio se derrumbara y murieran Rachel, Claire y Jude, si es que algo lo causo. Si es que fue Mara quien en un momento de transe tomo venganza contra ellos por algo.

Lo cierto es que con la ayuda de Noah, Mara logra descubrir lo que paso exactamente esa noche y cuando se descubre lo primero que piensas es que esperabas algo mejor, PERO tras esa verdad descubrimos otra relacionada con Noah cosa que intuí desde que el chico apareció, de hecho lo había tachado de fantasma cuando Mara lo vio por primera vez, y entonces surge la pregunta,cómo dos chicos pueden tener dones diferentes, o si es que lo que Mara tiene se le puede llamar don. Aunque aun así no se nos revela que es exactamente lo que Mara tiene, ni tampoco como es que ella puede hacer que las cosas que piense se hagan realidad trágicamente.

Pero aunque se mantienen cosas ocultas en el libro a pesar de creer que ya se ha revelado todo, no quita pero ni las más mínimas ganas de continuar. Y es que La Oscura verdad de Mara Dyer, es algo que te provoca una adicción tan grande que hasta que no llegues a la última página no te quedas en paz.

He de hablar sobre el final, porque juro que no me puedo contener y prometo no decir ningún spoiler. Una piensa al leer este tipo de libro, que cosas tan buenas e impactantes puedes encontrar, es el hecho de saber lo relacionado con la oscuridad que rodea a Mara, el hecho de ver muertos etc, que luego de eso no hay nada más que pueda sorprenderte.

Pero NO, no es así, justo después del capítulo 52 o 55 por ahí, las cosas se vuelven un poco locas, encontraras muchas partes donde tu reacción de sorpresa será inevitable… ¿Los dos últimos capítulos? Pufff, esos si no quieres morir, mejor ni los leas, a menos que quieras continuar con el próximo libro a las de YA. Esos dos capítulos son no aptos para cardíacos, ni para desesperados sin control de continuaciones inconclusas, aunque en este caso sería continuaciones conclusas sin publicación en español.

Yo aún estoy tratando de recuperar mi decepción de que a Mara no la poseyó ningún espíritu chocarrero, porque mi ilusión fue tan gran… y había pensado que algo así pasaría, aunque no se sabe la verdad, también estoy tratando de quitarme el sabor de la sorpresa que me lleve cuando efectivamente se confirmó que Mara es la culpable de casi todo. Y estoy tratando de quitarme el trauma que he vivido con leer el final.

Cuando vi el tráiler el mes pasado, supe que La Oscura Verdad de Mara Dyer iba hacer un libro que en cuanto lo comenzará no podría detenerme hasta terminarlo y así fue. Lo que nunca me llegue a imaginar es que quedaría con la sensación de haber visto una película de terror donde dejan todo inconcluso al final, claro que eso es algo bueno, es algo que te da en que pensar para cuando se lea la continuación, y obviamente es un incentivo grandísimo para seguir con el próximo libro.

Si aún no te lees La Oscura Verdad de Mara Dyer, no sabes de lo que te estás perdiendo, no será un libro que algunas vez me vuelva a leer, pero si es uno que se lleva unas 5 estrellas, se las merece por todo lo que encierra la historia y por todo lo que puedes encontrar que puede satisfacerte, pero sin lugar a duda es un libro que una vez comenzado no podrás dejar de leer.

PD: No entiendo por qué la imagen de la portada y demás, aunque me gustan, no le encuentro relación alguna con la historia.

¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto. ♥