Paranormal, Reseñas

Reseña: Obsidian – Jennifer L. Armentrout

Obsidian Book Cover Obsidian
Lux, #1
Jennifer L. Armentrout
Paranormal
Plataforma Neo
12 de Noviembre, 2012
Ebook
448
9788415577522

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

 

 
Pensé que después de Existence y My Merlín, no volvería a encontrar un libro de género juvenil y paranormal que me atrapara tanto, pero Siiii que lo encontre. Hace unos cuantos meses me habían recomendado muchísimo este libro, pero yo con mi cosa de… “No leo libros tan populares que sé que no me gustarán” había pasado de el, hasta HOY.

En un momento de aburrimiento y loca decisión tomé Obsidian y comencé a leer sus hermosas páginas que sin saber me envolvería en una historia que no querría terminar ni ahora ni nunca.

Obsidian, nos cuenta la historia de Kat una chica que llega a un pueblo nuevo tras la muerte de su padre, bueno no exactamente tras la muerte de su padre, pero ese fue el motivo por el cual decidieron mudarse. En este nuevo pueblo ella conoce a dos extraños jóvenes Dee y Daemon sus vecinos gemelos.

Dee una chica carismática, amigable, tratable, encantadora, amable, atenta y muy buena amiga. Daemon es un arrogante, idiota, tonto, cabrón, irresistiblemente sexy. ¿Cómo dos personas tan diferente pueden ser gemelos?

Cuando Kat conoce a Dee, Daemon hace todo lo posible, o lo que él cree que es posible, para que ella se mantenga lejos de su hermana, pues sabe que le traerá problemas. Así que decide tratar de la peor manera a Kat para que permanezca alejados de ellos por su bien y por el de ella, pero tratar de alejarla no funciona, de hecho tiene el efecto contrario.

Estando con ellos, ella nota que ciertas cosas están fuera de lugar, cree que alucina cuando un día ve a Dee desvanecerse antes sus ojos y reaparecer rápidamente. Pero una duda le llega cuando se entera de ciertas historias pueblerinas.

Un día ella es atacada por un extraño hombre que le pregunta, por no decir que exige, que le diga donde están ellos. Kat no sabe a qué se refiera el hombre exactamente con “ellos” y cuando está a punto de morir, aparece Daemon para salvarla de la manera más extraña.

Días después de ese incidente, ella se entera de que Dee, Daemon y los hermanos Thompson, y el profesor de biología, y a saber quién más, no son humanos, no son de este planeta de hecho ni tan siquiera son de esta galaxia. Ellos son seres de luz, llamados Lux o Luxex. Y cada vez que ellos usan sus poderes crean un halo de luz que suelen ser absorbidos por los humanos, y eso hace que los ponga en peligros porque temen ser destruidos por los Arum.

Como se imaginaran Kat absorbió una gran cantidad de luz cuando Daemon la salvo y ahora ella parece un árbol de navidad para los Arum, por lo cual su vida corre peligro y Daemon tendrá que protegerla si no quiere verla morir o que ellos la utilicen para llegar hasta su hermana.

Obsidian, es un libro muy fácil de leer, fresco, chistoso, donde jamás te perderás en la lectura, puedes enojarte con el protagonista por ser un insensible, puedes notar también que hay muchas cosas de Kat que te gustaran, su actitud en si es admirable. Lo que me sorprendió y primera vez que lo leo en una novela, y me gusto bastante, es que Kat lleva un ¡Blog! hace reseñas,, WOW, ¿Que estás leyendo?, y otros muchos tags literarios me imagino, es muy bonito que una autora refleje en un personajes cosas que los bloggeros solemos hacer normalmente.

Poco más puedo decir de este libro que me tiene enamoradísima, solo les digo que léanselo, será como coser y cantar para ustedes, lo empezaran y no sabrán en que momento paso el tiempo tan rápido y que al darse cuenta ya lo habrán terminado, de hecho van a querer que no se acabe, y por supuesto a pesar de la horrible actitud que puede reflejar Daemon lo amaran.

La Segunda parte de este libro será publicada en español en Junio 2013 por Plataforma Neo.

¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto. ♥