Reseñas

Reseña: Say Her Name – James Dawson

Say Her Name Book Cover Say Her Name
James Dawson
Terror
Hot Key Books
05 de Junio, 2014
Ebook
287
9781471402449

Roberta “Bobbie” Rowe no es el tipo de persona que cree en fantasmas.

Un reto de Halloween en su ridículamente espeluznante internado no es la gran cosa, especialmente cuando su mejor amiga, Naya, y el lindo chico local, Caine, están de acuerdo en participar. Son obligados a convocar al legendario fantasma de “Bloody Mary”: digan su nombre cinco veces frente a un espejo iluminado por velas, y aparecerá… Pero, sorpresa, sorpresa, nada sucede. ¿Cierto?

A la mañana siguiente, Bobbie encuentra un mensaje en el espejo de su baño: Cinco días… ¿Pero qué significa? ¿Y quién lo escribió allí? Las cosas se vuelven increíblemente extrañas y más aterrorizantes para Bobbie y Naya, hasta que se hace demasiado obvio que Bloody Mary sí que fue llamada desde el más allá esa noche, y definitivamente no es un fantasma amigable. Ahora, Bobbie, Naya y Caine están en una carrera contra el tiempo antes de que sus cinco días acaben y Mary venga por ellos, como lo ha hecho con muchos otros antes.

 

 
A veces, tengo debilidades por las historias de terror, aunque no suelo leer muchas, pues pocos son los autores que logran crear un ambiente digno de este género, pero desde que leí la sinopsis de Say Her Name y su portada tuve el inmenso deseo de leerlo, pues se ve que esconde una buena historia y es así.

Tiene como base la leyenda urbana de Bloody Mary, que al decir su nombre aparecerá ante ti dicha chica. Es así como comienza la historia de esta libro, dónde un grupo de amigos una noche de Halloween, deciden poner a prueba esta leyenda, Naya y Caine, son los chicos que están dispuesto a probar que decir la frase cinco veces no sirve de nada, y que nadie saldrán de un espejo para asustarse, Bobbie, al igual que sus amigos no creen en cuentos de terror, pero participará en la idea solo por su amiga Naya, y por el apuesto chico Caine.

Esa noche al recitar el nombre de Mary no sucede nada, pero los tres jóvenes reciben un mensaje que dice “cinco días”, ¿para qué se supone que tienen cinco días? Bobbie, piensa que es solo una broma de su amiga Naya, pero al descubrir que cosas inexplicables suceden ese primer día, cae en cuenta de que pronunciar Bloody Mary si funciona y que las historias contadas la noche de Halloween si son verdaderas. Ahora solo tiene cinco días antes de que Mary venga por ellos. Los tres no saben qué hacer, solo que deben descubrir lo que le paso a Mary y sacarlo a la luz, para que su fantasma no los lleve hasta el más allá.

Cada día descubren un nuevo secreto que le da sentido a la historia de Mary y el por qué y sobretodo el cómo murió. Bobbie siente que al saber la verdad Mary los dejará en paz, pero mientras tratan de restaurar la verdadera historia de hace años, son acosados por el fantasma espeluznante de esa chica que se hace más fuerte a cada hora. Transcurren los días tres y cuatro y están a punto de saber quién mató a Mary, pero al llegar el quinto día de nada les sirve descubrir su historia, pues el fantasma sangriento de Mary vendrá por ellos.

Say Her Name, es una historia fascinante y muy adictiva, con un suspense desde el inicio que logra engancharte hasta el final. Nos narra una leyenda urbana un poco modificada por la imaginación del autor, pero sin duda igual de interesante como la original que se suele contar.

Jason Dawson, es un autor que leo por primera vez, pero que ha logrado mantenerme en vilo en toda la lectura, en cada capítulo relucía algo interesante que animaba mis ganas de continuar hasta el final, además de que crea el deseo de saber lo que les pasará a los protagonistas el quinto día.

Esta novela tiene una muy buena narración y escenas que te harán vibrar de suspenso, no exactamente de miedo, pero si te morderás las uñas por saber cada vez más, su final, aunque parece típica de terror no es algo de decepciona, al contrario es algo que te sorprende y agrada aunque le veas referencias, a como ya mencione, cualquier película de terror.

Esta es una lectura que recomiendo, como pueden ver, le di una muy buena puntuación, porque es un excelente libro, no sé porque en Goodreads tienen una puntuación algo baja, si desde que comienzas sientes que será un lectura excepcional.

¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto. ♥