Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday (16): Sagas que tengo a medias porque las editoriales no siguieron publicándolas

Top Ten Tuesday es una idea origianl de The Broke and the Bookish, y trata sobre una sección que se basa en hacer una lista semanal de diez cosas según el tema literario de su elección.

 

Hola booklovers, feliz martes casi escribo domingo ¿?, ando un poco perdida en los tiempos me parece, aunque creo que son los nervios, o tal vez por la falta de sueño ya que no he dormido mucho estos días, por eso mi introducción de esta entrada será cortita.

El Top Ten Tuesday de hoy lo vi en el blog de Vir – Butterfly Kisses, y al ritmo de Silbermond y la canción Ja, comencemos con este topic tan peculiar:

 

Serie Buchanan de Julie Garwood: Esta serie se publicó hace mucho por la editorial Ediciones B y si mal no recuerdo fue dicha editorial que la continuó hasta su noveno libro más o menos, con el sello B de Books y luego… nada, quedó en Hielo y Fuego, y actualmente esta serie consta de unos 13 libros, así que a llorar para el valle, hace ya un par de años que la editorial dejo de publicarla, para mi mala suerte, ya que quedo a medias porque no me apetece leerla en inglés.

On Dublin Street de Samantha Young: otra serie más que publica Ediciones B, pero desde hace pocos años, como sabrán actualmente la serie consta de 5 libros, quitando las historias corta, y la editorial quedo hasta la publicación del tercero, Calle Jamaica, y al parecer no tiene pintas de continuarla o eso pienso ya que han pasado casi dos años desde su última publicación y no se conoce noticias de una próxima de esta serie.

Casaderas de Catherine Bybee: Esta fue publicada por DeBolsillo que actualmente es sello de la editorial Random House Mondadori, y la última vez que se publicó algo de esta serie fue en el 2013 para El Pacto, el segundo de la serie la cual consta de 5 libros y la cual no piensan continuar, cosa que me parece triste porque era buena la serie, un romance del que conocemos todos pues es la misma trama que cualquier libro romántico pero la cual vale la pena leer. Aunque sueño con que Amazon, que es quien ahora lleva otra serie de la autora, retome esta que fue abandona.

Serie Pecados de Lora Leigh: Esto es ya para llorar, esta serie fue publicada por la editorial Nefer Oscura y que dejo en español hasta su segundo libro, Pecados Mortales, luego de este no hay esperanza de que la continúen, aunque la serie consta de 5 libros, no veremos en español los otros 3, a menos que otra editorial la termine cosa que me parecería una genial idea, pero tan imposible como que existan unicornios.

Raza de Medianoche de Lara Adrian: Aham, una serie de vampiros muy similar a HDN que engancha bastante y que esta publicada por el sello Terciopelo de la editorial Roca, su último libro publicado fue en el 2012, Las puertas de la medianoche, y como ya han pasado casi 4 años, creo que es síntoma de que no la continuarán próximamente.

 

Serie Troubleshooters de Suzanne Brockmann: Esta es una de mis series favoritas y la que más me duele que no continúen, si mal no recuerdo desde el inicio de esta serie fue publicada por la editorial Titania y fue traducida de manera aleatoria, es decir; comenzaron desde el séptimo libro hasta el onceavo y luego pasaron al segundo y sexto y allí pararon, la serie actualmente consta de 16 libros y lastimosamente hay que olvidar que los libros restantes vayan hacer publicados en español, si supieran cuanto me gusta esta serie, sabrían la tristeza que embarga mi corazón al pensar que no la podré continuar a menos que sea en inglés y eso en un futuro cercano no será posible.

PSI/Cambiantes de Nalini Singh: Como todos sabemos esta serie es publicada por el sello Plaza & Janés de la editorial Random House Mondadori, el último libro publicado fue La Llamada del deseo y aún no se conoce si la editorial va a continuar la serie, pero pasado el tiempo desde su última publicación veo esto muy poco probable, cosa que es una lástima también porque es una serie genial, igual que la próxima por la misma autora.

El Gremio de Cazadores de Nalini Singh: Bueno, esta al igual que la anterior fue publicada por el sello Plaza & Janés de la editorial Random House Mondadori, y dejó de ser traducida en el 2014 y tampoco tiene pinta de continuarla, así que quedaremos a medias en la serie, a menos que se lea en inglés claro está, cosa que es muy poco probable para la mayoría de los lectores.

Sumisión de Tara Sue Me: Una de las mejorcitas series eróticas que he leído, publicada por la editorial Esencia, el último libro en español fue La experta, lo malo es que la autora sigue publicando libros, no sé cuántos lleva ya creo que 5, y la editorial ni pintas de querer publicar los siguientes.

CIA & Connor de Shannon McKennan: una serie que comencé por recomendación de un amigo, fue publicada por la editorial Manderley hasta el libro El Arma Definitiva, que es el sexto, pero son muchos más los libros que están en inglés, anyway, ha pasado un tiempo y nada que se conoce la publicación de los otros libros en español y conocido el tiempo que ha pasado mis esperanzas son pocas para que la continúen.

Desconozco sí existen otras series o trilogías que alguna editorial dejó a medias, pero estas son las 10 que a mí me afecta, pues las he comenzado y he tenido que pararlas por no haber más libros en español.

Es una pena que las editoriales no continúen con lo que comienzan a publicar, por muy excusa de ventas que digan, es decir, si es que las ventas fueran bajas por ser el primer o segundo libro es entendible que no las quieran continuar, pero hay más de una serie que han sido publicada desde hace años, la cual tienen más de 4 libros publicados y no la van a continuar, ¿por qué?, quisiera que alguna editorial respondiera a mi pregunta, ¿por qué dejan las series a medias? Recuerdo que solo una me respondió, no de manera muy agradable de paso, y lo que dijo fue por ventas bajas, razón por la cual he usado ese ejemplo, pero sé que no todas las editorial dejan de publicar por esa razón, es por ello que quisiera alguna me contestará, pero en fin que me molesto con solo pensar en el tema.

Hasta aquí este Top Ten Tuesday, ¿qué les pareció? ¿Hemos coincidido en alguna de las series que he mencionado? Comentad, me gustaría saber su opinión.

¡Nos leemos pronto!

¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto. ♥