Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday (5): Confesiones Bloggeras Literarias

Top Ten Tuesday es una idea origianl de The Broke and the Bookish, y trata sobre una sección que se basa en hacer una lista semanal de diez cosas según el tema literario de su elección.

 
¡Buenas again!, que extraño hacer dos entradas el mismo día, luego de haber pasado varios sin publicar nada, pero es agradable poder mantener el blog activo con reseñas y actualización de secciones.

Y hablando de ello, hoy nos toca el Top Ten Tuesday de esta semana, el anterior no lo hice porque no me gustaba el tema, pero he estado pensando que para no dejar de publicar los días que no me gusten los temas, cambiaré el topic por uno nuevo. Anyway, el TTT lleva por título Confesiones Bloggeras.

Confieso que:

No me gusta leer libros que sea el BOM del momento. Sí, hasta ahora detesto leer algún libro que sea como que el librazo del año, ¿por qué no me gusta? Pues bien, porque suelen pintar de muy, que muy bien el libro, y cuando toca leer pues te llevas la gran sorpresa de que, de bueno no tiene ni el prólogo, aunque claro eso no quiere decir que puede que más adelante cuando el libro no sea tan mencionado no lo vaya a leer, pero justo cuando este en la cima de su publicidad y todos anden locos por sus protagonistas pues como que no.

Pocas veces suelo terminar series largas. Pues eso, siempre cuando comienzo a leer series que son interminables, nunca las termino. Mayormente suelo dejarlas como a la mitad más o menos, o saltarme algún que otro libro tal vez. Como por ejemplo, aún no termino La Hermandad de la Daga Negra, ni Raza de Medianoche de Lara Adrian, ní Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, ni otras más.

Siempre vuelvo a releerme el primer libro de una trilogía cuando pasa algún tiempo de publicarse el segundo. Es que a mí se me suelen olvidar muchos las cosas, las novelas leídas también, por lo que siempre me toca estar o releyendo el libro, o la reseña para poder refrescarme y continuar, porque si no siento que ando perdida luego.

Jamás he podido terminar de leer un libro de género distópico. He intentado e intentando, pero nada, no logró llegar ni al cuarto capítulo siquiera, ni con Divergente, ni Delirium ni otros por ahí que no recuerdo, y no puedo decir que es que no me gusta el género, porque como voy a decir que algo no me gusta si no lo he probado o leído en este caso, por lo que pensaré en intentar leer algo distópico más adelante.

No suelo leer dos o más libros a la vez. Hay quienes suelen hacer esto, leer por lo menos dos novelas en paralelo, yo es que jamás he podido, no lo negaré, una vez lo intente, hace como dos años más o menos y termine la mar de enredada, así que no repetí la experiencia y mejor sigo leyendo de uno en uno.

Me gusta escuchar música y aparte de eso estar en completo silencio cuando voy a leer. No sé, siento que si hay alguien hablando no me concentró en la lectura, y siempre termino releyendo el mismo párrafo varias veces, aunque no me pasa igual cuando escucho música, porque me es indispensable la mayoría de las veces escuchar música al momento de leer, y es raro pero el sonido de la música no me distrae cuando leo, claro, que lo que escucho o son baladas en inglés o son melodías nada más.

Hago las reseñas justo a los 30 minutos de haber terminado el libro. Esto lo hago porque a pesar de que suelo anotar ideas a medida que leo y frases, siempre tiendo a olvidar cosas puntuales que me gustaría resaltar en una reseña, y sé que si dejo pasar tiempo, por ejemplo un par de horas o días, eso que era importante de subrayar se me termina olvidando y acabo hablando de otras cosas que ni tenía en mente, ni son coherente con la historia.

Me encantan los retos literarios o lecturas conjuntas. Sí, creo que como a cualquier otro lector o bloggero, me gustan este tipo de cosas, porque me permite compartir con otros lectores e intercambiar opiniones de un libro, además con los retos me gusta trazármelos para tratar de cumplirlos, así me divierto también.

Quiero leerme un libro de Sylvia Day y no sé cuál. Es una autora tan algo nombrada que me da curiosidad saber que tal son sus novelas, pero no me atrevo a leer ninguna. Y sí algún día me animo créanme, no leeré Crossfire.

Tengo un amor/odio con el género histórico. *risas* pues sí, me he leído un par de libros de este género y aunque me han gustado, no me he animado aún a leer otro, y no lo he hecho, porque tantos Ladys y Lord suelen sacarme de quicio, además me confunden algunas cosas. Pero tengo de meta para el otro mes leerme por lo menos uno o dos libros histórico.

Y Hasta aquí llega esta Top Ten Tuesday, que me ha hecho pensando bastante lo que quería confesar, la verdad no tengo tantos clichés ni para leer, ni nada extraño, pero cuesta igual expresar lo que queremos decir. ¿A ustedes se les hace igual de difícil confesarse en cosas literarias?

¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto. ♥